Serendepia Educativa

Deej: La mejor manera de controlar el volumen de las aplicaciones

Trabajo bastante frente al computador y una de las cosas que más me incomodan, independiente del sistema operativo que tenga en frente, es la mala gestión que existe para controlar el volumen de las aplicaciones. Sí, entiendo que pueda resultar una cosa menor, pero cuando estás frente a un computador por varias horas haciendo distintas cosas, escuchando música, videos, entrando y saliendo de reuniones, jugando, etc. es un problema que se comienza a notar.

En un mundo ideal, cada aplicación regula su volumen de forma automática y cosas como lo siguiente no ocurrirían:

"Acabas de terminar una reunión por Teams, Zoom, Cisco, etc. en donde dejaste el volumen al máximo, pues el locutor no tenía buen audio y apenas podías escucharlo, también te pusiste audífonos porque a través de los parlantes no escuchabas. Después de estar una hora, te quieres relajar escuchando alguna canción de tu lista de reproducción, pero olvidaste regular el volumen y el audio te revienta los oídos."

Si bien no es algo grave y tampoco un problema mayor, quise buscar posibles soluciones

IMG-20220516-194040.jpg

Producto Ideal

Me gustaría algo en un formato compacto, que no utilice mucho espacio en el escritorio y que además me permita regular, ya sea subir o bajar el volumen por medio de unas perillas o sliders... nada más y nada menos.

¿Hay opciones para ello? Claro que sí, pero ninguna de ellas me terminaba de convencer por distintas razones:

Revisemos de todos modos algunas opciones de manera breve y por qué no me terminaron de convencer:

GO XLR

8856167022622.jpg

Es todo lo que buscaba y más. Tal como puedes ver en la imagen, se puede regular el volumen de distintas aplicaciones y además conectar un micrófono, en conjunto con audífonos. Es decir, funciona para regular el volumen y también como interfaz USB. A primera vista parece una excelente opción, pero luego de revisar un poco más en detalle, son dos cosas que no me terminaron por convencer. La primera de ella es que ya tengo una interfaz, la cual uso como mezcladora y que no puedo reemplazar con una Go XLR. Sería agregar más cosas al escritorio y no es lo que realmente necesitaba y, por otro lado, su precio. Creo que es demasiado alto para lo que ando buscando (400usd + 150usd envío). Pero hay una versión mini (foto), la cual recorta ciertas opciones, dejando los sliders y la entrada para el micrófono. No obstante, aun así el precio es muy alto (200usd). Además, ya lleva varios años en el mercado y, por lo tanto, puedo asumir que hay mejores alternativas para lo que busco, especialmente considerando el precio.

PcPanel

brave-h-TTp5lu-AH8.png

Esta opción me gustó mucho en primer momento, porque parece tener todo lo que podría llegar a necesitar. Tenemos sliders y perillas para regular el volumen, dependiendo del modelo que escojamos. Del mismo modo, el software es bien sólido por lo que se puede ver en los reviews. El problema, al igual que la opción anterior, es el precio. Son más de 100 dólares, sin contar envío e internación por aduanas, por lo cual el precio podría subir hasta los 150 dólares. Por el momento sigue siendo más conveniente que un GO XLR Mini.

Beacn Mix

beacn.jpg

Muy similar a las opciones anteriores. Me agrada mucho que tenga una pantalla con los indicadores de volumen, pero por desgracia no cuenta con stock, al momento de escribir este post, en Amazon o similar, por lo tanto, implica pasar por casilla, luego aduanas y agregar el valor adicional de importación. Por otro lado, también he leído que el software aún está con problemas, por lo que por el momento no lo considero una buena opción. Recordar que un buen hardware, requiere de un software adecuado.

Deej

SNAG-0000.jpg

La opción Hágalo Usted Mismo (DIY). El valor aproximado es de 30 USD (!!!) e implica usar una placa arduino, potenciómetros, sliders, soldar e imprimir en 3D. Por cosas de la vida, la mayoría de estos componentes los tenía, así que me dije qué tan complicado podría ser ir por esta opción y vaya cuan equivocado estaba. Además, me agradaron mucho los distintos modelos existentes dentro de la comunidad. En otras palabras, podía usar el diseño que más me acomodara a mi escritorio. Si bien la versión con sliders me gusta harto, por temas de espacio me quedo con la opción de potenciómetros (perillas).

En una próxima entrada les voy a comentar mi experiencia armando esta controladora, teniendo 0 conocimientos de electrónica y arduino.

Spoiler: Fue extremadamente sencillo.


Recent posts