¿Por qué Serendipia?

El título de este blog está relacionado con una de mis palabras favoritas. Serendipia es descubrir algo, pero no de una forma metódica, sino que ser refiere a aquellos descubrimientos que se generaron por accidente o casualidad. Si bien se atribuyen ciertos descubrimientos importantes en la historia de la humanidad debido a este concepto, podemos mencionar entre ellas:
- Penicilina.
- Horno microondas.
- Post-Its
- Cereal
- Teflón
- Y un largo etcetera.
A modo personal
Sin embargo, mi conexión directa con esta palabra me llevó a hacer varias cosas que hoy son parte de mi diario vivir. Comencé en este mundo por curiosidad, mi primera gran pérdida de información fue debido a que instalé Linux sobre Windows, sin tener la menor idea de lo que era GRUB. Comencé también a aprender sobre el mundo del diseño web por lo mismo, intentando cosas, frustrándome cada vez que no me resultaban, pero siempre con esa iniciativa de volver a intentarlo.
También fue así como llegué a lo que hago en mi actual trabajo. En ningún momento cuando estudié la carrera vi una conexión directa con entre los conceptos de Educación y Tecnología. Luego de investigar, entendí que su relación se remonta a modelos que tienen más de 40 años de existencia (!!!).
Sin embargo, en relación con mis diferentes intereses fue así como terminé con el vicio del self-hosting, mientras escribo también recuerdo la gran cantidad de aristas relacionadas hardware que visité en su momento... teclados mecánicos, trackball mouses, fotografía, preparación de postres y así, un sinfín de cosas que finalmente me hicieron comprender que independiente de la edad, tengo un gusto por aprender de diferentes temas. De la misma forma, es que terminé en lo que hago, pues el constante aprendizaje es clave a la hora de montar recursos pedagógicos de diferentes áreas del conocimiento.
Y así puedo establecer que ya teniendo más de 20 años de experiencia en diferentes áreas (sin ser soberbio, por supuesto!) la mayoría del conocimiento viene directamente relacionada con la Serendipia.
Para terminar, una de mis artistas favoritas (Lufey) habla al respecto de esta palabra, desde un punto de vista más personal, pero que sin duda también es relevante.
No podía ser otro género. De una u otra forma todo vuelve como un círculo.